--Pregunta--
Hola Andy, te quiero agradecer por enviarme el libro gratuito. Yo, en particular, el problema que me ha dificultado el éxito con las mujeres es la ansiedad al abordaje, ojalá pudieras incluir en tu próximo material técnicas o métodos que ayuden a lidiar con la ansiedad. Te estaré siguiendo en tu blog. Gracias. Pedro
--Respuesta--
Hola Pedro:
Gracias por compartir tu pregunta. Está ansiedad al abordaje a la que te refieres es muy relacionada con la ansiedad que sienten algunas personas de hablar en público. Ya que en ambos casos no hay ningún riesgo o peligro real de que te pase algo malo (físicamente hablando). En el caso de que fueras al circo y te invitaran a meterte a la jaula de los leones, bueno ahí si podría decir que en el peor de los casos un león te puede comer.
Para combatir está ansiedad al abordaje, hay varias cosas muy sencillas que puedes hacer:
- Habituarte a conversar con extraños. Un ejemplo, cuando estás en el supermercado, trata de entablar una conversación corta con la cajera. Si vas a un bar y te toca esperar en la fila, habla con el guardia o con las personas que tengas alrededor tuyo. Así de a poco iras perdiendo el miedo a hablar con personas a las que no conoces.
- Tener preguntas y temas de conversación preparados. Si ya tienes algo preparado y sabes qué decir, es mucho más fácil y te da mayor seguridad en el momento de querer hablar con una chica. Así te evitas estar pensado: “Y ahora que le digo..?”. Y como no tienes nada que decir por lo general no la abordas.
- Actuar al instante.- No dejar que tu mente comience con las famosas preguntas: “Y si no le gusto? Y si se ríe de mí? Y si me dice que no? Viéndola bien no es tan guapa, etc”. Si tu cabeza se comienza a llenar de todas estas preguntas ya has perdido el partido antes de jugarlo. Si ves a una chica que te gusta, mi sugerencia es contar hasta 3 y ve a hablar con ella. Lo peor que puede pasar es que ella te quiera comer…
Te dejo con la siguiente reflexión de Seinfield (el de la serie de comedia de tv):
“De acuerdo con numerosos estudios, el miedo número de la gente es hablar en público, el número dos es la muerte. Esto tiene algún sentido? Porque entonces en un funeral la persona promedio preferirá estar dentro del ataúd antes que decir el discurso de despedida en la misa.”
Un saludo!!
Andy Bacano
PD1: En caso de que me hayas enviado tu pregunta o sugerencia muchas gracias, ya que he recibido una centena de ellas y no les he podido decir a cada uno gracias.
PD2: Ya que estoy preparando nuevo material y luego de haber hecho un resumen de las sugerencias recibidas, ahora te tocar contestar las siguientes dos preguntas haciendo clic en el siguiente enlace:
creditos a andy bacano